martes, 21 de febrero de 2012

Problema de sintonía – Sergio Gaut vel Hartman


—El nivel de educación de estos párvulos es deplorable —gruñó la supervisora contemplando a los niños que la miraban con los ojos desorbitados—; como sigamos así no solo vamos a ser los culpables de la desaparición de los papiros, los libros, las bibliotecas y las hemerotecas, sino que también nos cargaremos los archivos digitales, las inscripciones en gemas de silicio y las micro cápsulas de un tera.
—Usted confunde las palabras —replicó su interlocutor, un majestuoso hombre de tez oscura vestido como un escriba del Antiguo Egipto— o usa palabras que aún no se inventaron. ¿De dónde sacó “libro”, “hemerotecas” y “archivos de silicio”?
—Perdón. ¿Esto no es la ciudad de El Cairo? ¿Este no es el año 2194?
—¿El Cairo? Esto es Iunu. Y estamos en el sexagésimo año del reinado del faraón Neferkara Pepy.
—¿En serio me lo dice? ¡No lo puedo creer!
—¿Qué es lo que no puede creer?
—Soy Amanda Paparulla Thymä, cabeza del departamento de evaluación educativa de la secretaría de proyección cronológica del ministerio de planificación global del planeta Tierra. Volví a mover la perilla de la máquina del tiempo para el otro lado.
—Yo soy Necherjau Sejem y sigo sin entender quien es usted y qué pretende. ¡Guardias, apresen a esta mujer y córtenle la cabeza!

El autor:

No hay comentarios.: