viernes, 30 de marzo de 2012

Requiescat In Pace - Alejandro Ramírez Giraldo


Les he dicho hasta la saciedad que no me gustan los entierros y mucho menos las ceremonias religiosas. Todos de negro, llorando, recordando al difunto... y otros allí simplemente por obligación o cortesía. Este entierro no es la excepción. No asistiré. Sé perfectamente que es el entierro de mamá, pero eso no cambia el desenlace de la comedia. Mis hermanos han intentado convencerme: es mamá... es la última vez... podrías al menos fingir... la despedida. Nada. Ninguno de esos argumentos me convence. Puede ser cruel mi percepción, pero es mi perspectiva del asunto: una persona que vivió lo que tenía que vivir y falleció (da la casualidad que es mi madre), le organizan una ceremonia religiosa para abrirle las puertas del cielo (da la casualidad que los sacerdotes no saben fingir) y luego inhuman su cadáver en el cementerio (da la casualidad que es un recurso prosaico). Les he pedido el favor que no insistan más, que voy a quedarme en casa leyendo. Porque si voy no haré más que reírme de tanta hipocresía y será peor el espectáculo.

Tomado de: http://cuentominicuento.blogspot.com/

Sobre el autor: Alejandro Ramírez Giraldo

No hay comentarios.: