viernes, 22 de junio de 2012

En otros universos suceden cosas raras – Sergio Gaut vel Hartman


—Encontré un hilo de gusano de cuarenta y nueve palabras —dijo Ariadna ovilla que te ovilla.
—¡Insensata! —replicó Egeo tomando a la mujer del cuello—. Esto es un agujero de gusano, no un hilo, y ovillando nos has mandado a un universo desconocido del que no podremos regresar. Quién sabe las cosas tremendas que nos ocurrirán en este sitio.
—Tranquilo —dijo Albert Einstein que venía caminando por el laberinto tomado de la mano de Nathan Rosen—. Este es el puente que une dos blogs afines sin que importe de cuantas palabras ha sido compuesto.
—¿Y ustedes quiénes son? —espetó el rey de Atenas.
—Unos que van camino a Esparta porque nos han dicho que allí podremos amarnos sin necesidad de soportar las pullas de los envidiosos.
—Ahora lo llaman turismo igualitario —agregó Einstein.
—¿En todos los universos? —preguntó Ariadna.
—Solo en este —dijo Teseo descolgándose del techo y vestido como Batman—. De los laberintos se sale hacia arriba, pero también es posible entrar.
—Llévame contigo, Batman —dijo Robin entrando a la carrera.
—¿Alguien puede librarme de este chiquillo fastidioso? —reclamó Teseo.
—Con sano gusto y fina atención —respondió Rosen. Y sacando una AK 47 de la mochila reventó al intruso. Todos celebraron el acto con fuertes risotadas y se fueron a comer a la cantina Spadavecchia, donde un mandolinero napolitano suele tocar El día que me quieras para que lo cante el fantasma de Carlos Gardel.

Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman

1 comentario:

Javier López dijo...

Creo que este texto es una ráfaga con hipo, de ahí que se haya extendido. En cuyo caso, debió publicarse en Químicamente Impuro. O no.
Muy bueno!