domingo, 23 de noviembre de 2008

Desfaciendo entuertos I - Olga A. de Linares


El delito había sido cometido, y los alumnos de Taller 7, víctimas de las malas artes de Gevidal y Pato, no daban pie con bola. Mejor dicho, dedo en tecla. 
Babeantes, con la mirada perdida, vagaban por los pasillos del establecimiento,  balbuceando incoherencias y argumentos trillados, en tanto que inadmisibles errores ortográficos y guiones fantasmales les mordían los nudillos. Los seguía de cerca el horripilante espectro de la Página en Blanco, pesadilla de cualquier escritor o aspirante a ídem. Pero, como ninguno recordaba que lo era (o lo había sido), solo asustaba por su parecido con los espantos normalitos de cualquier estofado de terror. 
Lejos de allí,  los villanos se regodeaban con su mal habido premio, seguros de que fama y fortuna serían, de ahí en más, únicamente para ellos.
Así las cosas, regresó al lugar la alumna Olga. De puro obsecuente y sorbe calcetines, se había ido a buscar manzanas a Río Negro, a fin de obsequiar a los sabios (e irascibles) tutores del taller. No pudo, por lo tanto, asistir al siniestro banquete y zafó de milagro de sus terribles consecuencias.  
Entró arrastrando la bolsa de fruta y vio de inmediato el desfile de zombis en que se había convertido la querida escuelita. Un escalofrío le corrió por el cuerpo, y escapó luego a toda velocidad hacia mejores sitios.
—¡Tanya! ¡Cristián! ¡José Luis! —gritó aterrada, al ver a sus preclaros compañeros sentados frente al televisor. En pantalla Tin-Elli, el payaso maldito, les lavaba el cerebro (lo que les quedaba en uso después del hechizo, claro).
Una triple carcajada idiota fue la única respuesta. Consternada, continuó su recorrido, prometiéndose volver para liberar a los pobres cautivos. Primero, debía dilucidar qué estaba pasando. 
En un aula encontró a Francisquito, el prometedor benjamín, muy concentrado en arrancar las páginas de un ejemplar de Ubik autografiado. Ante semejante escena, nuestra insufrible heroína contuvo a duras penas un alarido de horror.
—Algo huele mal en Dinamarca —se dijo, haciéndose la culta.
Del  fondo, a la izquierda, surgió una voz doliente:
—¡No es en Dinamarca, tarada! ¿No tenés unas pastillas de carbón por ahí? 
—¿Saurito? ¿Sos vos?
—No, el Papa Delfín, marmota. ¡Claro que soy yo! O lo que resta de mí después de que esos dos... (por decoro no se reproducen los exabruptos vertidos por el personaje.)
—¿Quiénes hicieron qué? —Olga no podía dar crédito a sus oídos (ni a nadie, a decir verdad; desde que se difundió una receta suya era “persona non grata” en todas las editoriales.)
—¡Y eso! ¿O no oís vos?  Te dije que Pato y Gev... perá que enseguida vuelvo —masculló Saurio, y entró de nuevo  al baño. 
Aprovechando el paréntesis, Olga corrió como tortuga hacia la enfermería. 
Allí encontró a Rasputila haciéndole un exorcismo a su PC, infectada por una misteriosa enfermedad. 
—¡Pastillas de carbón, urgente!
—¿Otra vez colocando mal los guiones, alumna? ¡Me tienen hasta el copete, harto, harto, harto! —chilló el Maestro, arrancándose los pelos en un paroxismo de furia.
—¡Luego hablamos de eso, jefecito! Ahora, ¡las pastillas de carbón, please!
—¡No hay bastantes en el mundo para solucionar todas vuestras cagadas, niña! No tienen remedio, no tienen vergüenza, no tienen consideración, no tienen...
Olga lo apartó de un respetuoso empellón, manoteó el botiquín y salió, veloz cual liebre artrítica, para auxiliar al pobre Saurito.
Once pastillas de carbón y una buena hidratación cervecera más tarde, el recuperado compañero pudo dar una versión más o menos coherente de los hechos (se trataba de Saurio, no olvidar). 
—Lo que esos no saben es que mi bola de cristal es mejor que un GPS para detectar prófugos saboteadores —dijo Olga
—¡Uy, parece un Palantir! —exclamó Saurio
—¡Calláte, chabón! Que si Hartmanovich te escucha se va a dar cuenta de que soy una fana del Señor de los Anillos y me va a bajar la nota...
—Ufa, vos siempre la misma Lisa Simpson...
—¡Andá, acomodado! 
—Si entre ustedes pelean, los devoran los de ajuera... —resonó una voz folclórica.
—¡El espíritu de Martín Fierro! —exclamó Saurio.
—¡No, el de Inodoro Pereyra! ¿No ves al Mendieta? —aclaró la insoportable.
—¡No me hables de inodoros! —gimió su compañero
—Bueno, entonces déjame sintonizar esto. ¡Qué lo tiró! Tenemos un problema, Houston... quiero decir Saurio... Acá me dice  “continuará”
—¿Justo ahora? ¿Tanta cháchara para no arreglar nada?
—Pero es que se nos acabaron las palabr...

6 comentarios:

pato dijo...

¡AY, Olga!!! ¡¡Todavía me estoy descostillando de risa!!! Es de lo más divertido, pero por favor, please, s´il te plait (no tengo más idiomas, che), continualo (o vamos a pedir que habiliten otro blog con más espacio)
Besos
Pato

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

¡Ay, Pato! A sofrenar el desbocado caballo de la ansiedad. HAY segunda parte, pero no la voy a poner hasta el miércoles. BNTB tiene un ritmo y no lo vamos a alterar. Por otra parte, otros compañeritos han hecho llegar sus descarg... quiero decir sus cuentecillos... (Supongo que Saurio, incluso, querrá hacer su aporte... en cuanto el carbón haga su efecto, claro).

Salemo dijo...

Bueno, tenemos un problema muy, pero muy grave en puerta. Aunque tu relato es muy divertido,Olga, creo que has sido engañada.O me han engañado a mí. Mi versión de los echos difiere bastante de la tuya, pero que no nos dividan estos malditos complotados. Tendremos que aunar esfuerzos y no dejar que nos confundan.Sergio ya subirá a su debido momento mi relato/denuncia y trataremos de descubrir entre los miembros leales al gobierno de Hartmanovich la verdad verdadera.
Eso es todo por ahora.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

A su debido tiempo, eso está bien. Pero ¿qué es un tiempo debido? ¿El tiempo debe? Y si debe y desea pagar, ¿en que paga? ¿En minutos? ¿Paga con días y horas y le dan el vuelto en nanosegundos? Tratar de descubrir algo, ¿es posible? Para descubrir resulta necesario que lo por descubrir esté antes cubierto, ¿cubierto de qué y con qué? ¿Con una lona? ¿No estaremos hablando de otra clase de cubiertos, un cuchillo, por ejemplo, un cubierto tan proclive como el que más a actuar en el momento indebido, y de una inocente serie de cuentecillos lleguemos a un desenlace con sangre y tripas expuestas? Y lo que es aún peor, ¿no nos expondremos a una discusión entre la conveniencia de la violencia explícita y si es mejor o peor para los niños que el sexo explícito? ¿Eh?

Salemo dijo...

No sé. Yo debo bastante y eso es un problema y por ahora no puedo descubrir como hacer para dejar de deber.En el ámbito específico que compete ( con perdón) a este espacio, espero que entre todos podamos descubrir que se esconde detrás del relato primigenio que está generando todo este caos. Lo de los niños, también lo ignoro, pero sé que los niños ya no son lo que eran cuando yo era uno.
Estoy confundido.

Florieclipse dijo...

De los comentarios suscitados por el relato de Olga, editando algunas cosillas, sale otro relato del cual seguramente surgiría otra serie de comentarios que a su vez podrían generar otro relato, que...